Sorting by

×

 

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, presentó su renuncia el martes al presidente Sergio Mattarella, en un intento por formar un gobierno nuevo y más fuerte.

El presidente aceptó la renuncia y “se reserva el derecho de decidir (qué hacer a continuación) e invitó al gobierno a permanecer en el cargo en calidad de interino”, dijo la oficina de Mattarella.

Mattarella, el árbitro máximo de las crisis políticas italianas, dijo que comenzaría una ronda de discusiones con los líderes del partido sobre el camino a seguir el miércoles por la tarde. Se espera que las conversaciones duren hasta el jueves, reseñó AFP.

 

Se espera que Conte busque un nuevo mandato para el que sería su tercer gobierno consecutivo en tres años, pero esto depende de su capacidad para ampliar su mayoría parlamentaria.

 

Actualmente puede contar con el populista Movimiento Cinco Estrellas, el Partido Demócrata de centro izquierda y el partido izquierdista Libre e Igualdad, más pequeño.

Italia Viva, ex primer ministro Matteo Renzi, que se retiró de la coalición hace dos semanas, así como los centristas de la oposición, están bajo presión para cambiar de bando y apoyar un nuevo gobierno, pero no necesariamente con Conte a la cabeza.

 

Fuente: NTN24

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: