Sorting by

×

Estudios preliminares en laboratorios indican que dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech quizá no den protección suficiente contra la variante ómicron del coronavirus, pero tres dosis son capaces de neutralizarlo.

Recuerde leer: La Iglesia Católica se ofrece a mediar un nuevo diálogo en Nicaragua, según a anunciado nuevo presidente de la CEN

Las firmas farmacéuticas, en un comunicado divulgado hoy, señalaron que un grupo de pacientes que había recibido dos dosis de la vacuna contra la covid-19 mostraron una eficacia contra la variante ómicron 25 veces menor que contra el virus en su variante anterior.

Eso “indica que dos dosis de la vacuna BNTA162B2 pueden no ser suficientes para proteger contra la infección con la variante ómicron”, señaló el comunicado.

Pero los datos preliminares señalan asimismo que “la protección mejora con una tercera dosis de nuestra vacuna”, afirmó el presidente de Pfizer, Albert Bourla.

Por su parte, Ugur Sahin, presidente de BioNTech, declaró que “los primeros datos indican que una tercera dosis podría ofrecer un nivel suficiente de protección contra la enfermedad en cualquier grado de gravedad causada por la variante ómicron”.

Lea más:  Ortega maniobra para eludir acciones de EE. UU. contra viceministro de Hacienda

Ómicron, identificada en Sudáfrica fue clasificada  como “una variante de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud.

Según reportes de la OMS la variante se  sigue extendiendo por el mundo. El primer país  en confirmar la presencia de ómicron fue Bélgica.

Aumento de casos

Según la OMS, el número de casos de COVID-19 reportados en Sudáfrica se ha duplicado en una semana y el 5 de diciembre llegaron a los 62.000. Además, también se han registrado aumentos “muy grandes” en la incidencia en Zimbabue, Mozambique, Namibia y Lesoto.

Un total de 57 países han detectado ya casos de la nueva variante ómicron del coronavirus, aunque muchos de ellos sin síntomas o leves.

Deja un comentario