Sorting by

×

Un grupo de senadores de Estados Unidos anunciaron este domingo (12.06.2022) un principio de acuerdo para aumentar el control sobre las armas de fuego en el país, el pacto establece medidas mínimas sobre el tema, después de los tiroteos masivos en un supermercado de Buffalo (Nueva York) y en una escuela de Uvalde (Texas).

En un comunicado, el grupo de 20 senadores, tanto demócratas como republicanos, indicaron que el acuerdo incluye una revisión del proceso de compra de armas para los menores de 21 años (los autores de los tiroteos de Buffalo y Uvalde tenían ambos 18 años).

Leer: Ortega pide al parlamento ratifique ingreso a Nicaragua de tropas rusas

El documento pactado incluye financiar la implantación de leyes de “bandera roja” a nivel estatal, que permiten a la policía o a familiares limitar el derecho a la tenencia de armas a través de un juez, una ampliación de los servicios de salud mental, permitir la consulta de antecedentes para menores de 21 años y financiación de medidas de seguridad en los colegios. Además incluye una propuesta de modificación del sistema de comprobación de antecedentes para evitar que se sorteen estos controles mediante la utilización de testaferros para la adquisición de armas.

“Hoy anunciamos una propuesta de sentido común, bipartidista, para proteger a los niños de Estados Unidos, para que nuestros colegios sigan siendo seguros y reducir el riesgo de violencia en todo el país”, han explicado los senadores en un documento conjunto recogido por el diario ‘The Hill’.

mn (efe, Europa press)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: