Sorting by

×

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó el miércoles establecer sanciones contra la compañía responsable del proyecto del gasoducto Nord Stream 2 y contra sus principales funcionarios, como respuesta a la escalada de tensión en Ucrania.

“Hoy he dado indicaciones a mi Administración para que imponga sanciones contra el gasoducto Nord Stream 2 y sus funcionarios corporativos”, indicó el mandatario en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

Lea más: Legisladores rusos aprueban solicitud de Putin de usar la fuerza militar fuera del país

Biden explicó que se trata de un adelanto de un paquete mayor de sanciones contra el gobierno del presidente Vladimir Putin por sus últimas acciones contra Kiev. La medida, reconoció el mandatario, hace que Occidente eche a un lado la posibilidad de abastecerse del gas ruso.

La decisión de sancionar a este gasoducto, que se extiende por debajo el mar Báltico desde Rusia hasta Alemania, se produce un día después de que Berlín suspendiera su autorización. Biden explicó que la sanción fue tomada de conjunto con el canciller alemán, Olaf Scholz.

Una ventana a la disuasión

A pesar del anuncio, también este miércoles, por parte de Washington de que las fuerzas rusas prácticamente han completado sus operaciones para atacar Ucrania, la Casa Blanca insiste en una ventana a la diplomacia.

“El objetivo de las sanciones es prevenir y disuadir una invasión más amplia”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en intercambio con los periodistas.

Más temprano el vocero del Departamento de Estado, Ned Price, expresó: “Estamos ansiosos por comprometernos a evitar lo que sería un conflicto brutal y costoso, pero como hemos dicho, la diplomacia no puede tener éxito a menos que Rusia cambie de rumbo”.

El martes, Washington anunció una primera ronda de medidas que incluyen la negativa de operaciones a dos importantes instituciones financieras rusas: VEB y Promsvyazbank, este último el vehículo para financiar al ejército de Rusia. También fueron incluidos importantes funcionarios –y sus familiares- del gobierno de Putin.

 

Tomado de Voz de América.

2 comentarios en «EE. UU. impone sanciones contra el gasoducto Nord Stream 2»

Deja un comentario

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: