Sorting by

×

Gustavo Petro tomó juramento este domingo (07.08.2022) como primer presidente de izquierda de Colombia ante cientos de miles de personas que acompañan la ceremonia de investidura en Bogotá.

El exsenador y exguerrillero de 62 años fue investido por el jefe del Congreso, Roy Barreras, en una ceremonia en la plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, a la que asisten nueve mandatarios y varias delegaciones internacionales.

“Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia”, aseguró el nuevo gobernante.  Asimismo, tomó juramento a la ambientalista Francia Márquez como la primera vicepresidenta afroamericana de Colombia.

La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, llega a la ceremonia de juramentación de Petro en la plaza de Bolívar en Bogotá (07.08.2022)

Petro, que sucedió en el poder a Iván Duque, gobernará por cuatro años un país de 50 millones de habitantes que por primera vez ingresó a la órbita de la izquierda en la región.

El que fuera el líder de la oposición en las últimas dos décadas inició su gobierno con una batería de reformas en mente y las expectativas a cuestas de la mitad del país que votó por él en el balotaje del 19 de junio.

Colombia se adentra así en un posible período de cambios, con un izquierdista al mando, un Congreso a su favor y una oposición debilitada tras el declive del exmandatario Álvaro Uribe, el líder de la derecha.

afp/efe /rr

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: