
Lamentablemente debo mencionar que el tema de fondo no está en el hecho de competir por afinidad ideológica con el movimiento MAGA proyecto 2025 para atraer la atención de Donald Trump y que lo cual sea un error estratégico para la oposición nicaragüense.
Debo aclarar que el proyecto MAGA 2025 se trata como su nombre lo indica «proyecto MAGA 2025» dónde no caben las diferentes posiciones político e ideologicas de los opositores de los países de Venezuela, Cuba Nicaragua y de ningún otro país de la región.
De lo que trata el proyecto MAGA 2025 es de hemiferificar el hesmiferio americano y no de cambiar en Venezuela, Cuba y Nicaragua cambios cosméticos. En consecuencia, no cabe lo político e ideológico no, el proyecto MAGA 2025 es un conjunto de estrategia que está siendo operado y que se viene trabajando por más de 15 años por personas con grandes conocimientos y experiencias en temas geopolitico, geoeconomico y geoestrategico…
El interés número uno del proyecto MAGA 2025 es alinear a todos los países del hemisferio americano es insertar los a las nuevas políticas desde lo endógenos a exógenos y poder enfrentar los nuevos cambios que exige la modernidad del
S – XXI.
Y con lo expuesto en lo antes expresado debo aclarar que no se trata de agradar a la Casa Blanca, sino que los nuevos actores políticos en Venezuela , Cuba y Nicaragua demuestren estar claro sobre la geoestrategia de los Estados Unidos.
Estrategia que van más allá de la regionalización de América.
En este contexto geopolitico cambian totalmente los pensamientos y acciones de la politequeria criolla.
Deben entender que el proyecto MAGA 2025 va más allá de lo tradicional del siglo pasado y que su enfoque está dirigido en función de una reingeniería universal por medio de restructuraciones y/o cambios inclusive de instituciones multilaterales y transnacionales.
En resumen, el proyecto MAGA 2025 viene a transformar el mundo en un mundo productivo y competitivo para enfrentar los nuevos retos que vienen en camino producto de la evolución del que hacer dentro de los avances científicos técnicos de los cuales, Nicaragua no será la excepción.
Efectivamente ningún grupo político tiene ni tendrá la legitimidad para representar a toda la oposición”, porque la oposición es el proyecto MAGA 2025 quienes efectivamente tienen planes prediseñado para cada país dentro del hemisferio.
La confianza de la oposición aún unidad hipotéticamente hablando, no podra hacer nada en la transición ni mucho menos en las elecciones que efectivamente se tendrán que dar posterior a la transición pues al convocar a elección el presidente interino, esa unidad se romperá porque cada quien va a querer confirmar y solicitar su personalidad jurídica para participar en las próximas elecciones. Salvó que, no podrán participar en estas próximas elecciones quienes no estuvieran dentro del país los últimos cinco años y en este punto no hay cabida a discusión jurídica en consecuencia, corresponderá enviar a competir a personas que han estado dentro del país por al menos cinco años consecutivos.