¡Pueblo de Nicaragua! Mis hermanos de lucha!
La noticia que resuena en el continente es un rayo de esperanza que ilumina nuestro propio camino: la tiranía Orteguista tiene fecha de caducidad. La caída y captura de Nicolás Maduro y su remisión ante la justicia no es solo un evento en Venezuela; es el principio del fin de la red criminal que ha sostenido y financiado la dictadura bicéfala que nos oprime.
Ortega acaba de perder su principal sostén económico, político y material. Se le ha cortado el oxígeno. El andamiaje de represión se resquebraja. Su régimen, hoy más que nunca, es un muro de arena frente a la marea imparable de la libertad. Su socia estratégica ha caído, y con ella, el mito de su invencibilidad.
Este no es momento de diálogos ilusorios ni de concesiones a los verdugos. Este no es el momento de Partidos Políticos y Elecciones fraudulentas. Es el momento de aumentar la presión, de cerrar filas, de redoblar nuestra demanda de justicia y libertad y de organizarnos en las Fuerzas Unidas por la Libertad FUL, para estar preparados para la batalla popular final. UNA SOLA ORGANIZACIÓN POPULAR, UNA SOLA DIRECCION POLITICA UNA SOLA ESTRATEGIA. La historia nos está dando una lección clara: los crímenes no quedan impunes y los déspotas, tarde o temprano, responden ante la ley.
No debemos confundir cualquier gesto de Ortega de querer abrir espacios de diálogos con buena voluntad. Un animal herido es más peligroso. Pero es también cuando está más vulnerable. Dispongámonos hoy con más fuerza que nunca a luchar por la salida de la Dictadura de Ortega y el Orteguismo para
1. La Instalación de un Gobierno Provisional
2. La Libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos.
3. El Cese de la represión y disolución de los aparatos paramilitares
4. Llevar ante la justicia a los autores materiales e intelectuales de los inultos crímenes de lesa humanidad.
5. El Restablecimiento pleno de todas las libertades civiles y políticas.
6. Elecciones generales nacionales y constituyentes
7. Y la Entrega del Poder al ganador de dichas elecciones.
La comunidad internacional tiene los ojos puestos en la región. La rendición de cuentas en Venezuela debe ser el espejo en el que se mire Nicaragua. Exijamos que la justicia internacional persiga también a los responsables de los crímenes contra nuestro pueblo.
Pueblo valiente de Nicaragua, las circunstancias geopolíticas han cambiado. La caída de un tirano es el viento que impulsa la caída del siguiente. Nuestra resistencia no ha sido en vano. Hoy, más que nunca, la victoria no es una esperanza, es un horizonte alcanzable.
¡Unámonos a las FUL! ¡Organicémonos en las FUL! Todos somos FUL, esa es la unidad verdadera y necesaria. La Unidad Democrática, La Unidad Popular. No bajemos la guardia. Aprovechemos esta grieta en el muro para derribarlo de una vez por todas.
¡Ortega y Murillo, próximos en la lista de la justicia!
¡La libertad de Nicaragua está más cerca que ayer!
Por la memoria de los mártires de la Democracia, por el futuro de nuestros hijos. No a diálogos. No a elecciones. Si a la lucha popular y definitiva.
Viva el grito de Abril . Hasta la victoria final.
LA DEMOCRACIA SE CONSTRUYE , HAGÁMOSLA!
Escrito por Dr. Danilo Martinez
Coordinador General del MUD
Miembro del Liderazgo Conjunto.