A pesar de ser la semana de Acción de Gracias, Washington no se detiene. Iván Simonovis revela los movimientos militares de alto nivel que confirman que el cerco se ha cerrado: la visita del Jefe del Estado Mayor Conjunto (General
Dan Coin) a Trinidad y Tobago —a tiro de piedra de Miraflores- y del Secretario de Guerra a
República Dominicana.
Los 12 Protocolos de la Intervención
En una clase magistral de estrategia, Simonovis desglosa paso a paso los protocolos de gobierno de EE. UU. para neutralizar una amenaza de Estado. Desde la reunión de inteligencia y el Estado Mayor Conjunto, pasando por la
Definición de la Misión presidencial, hasta la Orden de Acción final. Simonovis explica por qué cada paso legal y logistico ya se ha cumplido.
*x Operación «Lanza del Sur»
El objetivo es claro: «Limpiar el vecindario».
Simonovis detalla cómo la operación busca acabar con la raiz del problema, no solo con las lanchas.
El Cártel de los Soles: Datos duros de cómo
Venezuela pasó de mover 60 toneladas (2004) a
260 toneladas (2007) y controlar el 17% de la cocaína mundial.
Pruebas 2025: Lista de incautaciones masivas de este año en Puerto Rico, Honduras, Colombia y las Islas Canarias, todas provenientes de Venezuela.
«Por las Buenas o Por las Malas» El mensaje final es contundente: EE. UU. sabe que no puede negociar con un narco-estado. Los expedientes están listos, los fiscales asignados y la fuerza militar posicionada. Como dijo Trump:
«Si tenemos que hacerlo por las malas, también está bien».
🔴Por Iván Simonovis, reconocido investigador criminal y analista de inteligencia
x.com/simonovis
instagram.com/ivansimonovisoficial
tiktok.com/@ivansimonovis