DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EE. UU.

DECLARACIÓN DE PRENSA
THOMAS “TOMMY” PIGOTT, VICEPORTAVOZ PRINCIPAL
19 DE DICIEMBRE DE 2025

Hoy, Estados Unidos sanciona a siete familiares de personas vinculadas al régimen ilegítimo y corrupto de Maduro.

El 11 de diciembre, Estados Unidos designó a Carlos Erik Malpica Flores, sobrino de Nicolás Maduro, y a Ramón Carretero Napolitano, un empresario panameño que facilitó la corrupción continuada del régimen de Maduro. Las sanciones de hoy se dirigen contra los familiares de estos dos individuos, quienes se ha determinado que son responsables o cómplices de acciones engañosas o de corrupción que involucran al Estado venezolano. Esto incluye a la cuñada de Maduro y otros parientes de Malpica Flores, además de dos familiares directos de Carretero.

Maduro y sus compinches han devastado la economía de Venezuela y siguen amenazando la estabilidad de nuestra región. La Administración Trump se ha comprometido a desarticular la red de personas que apoyan a Maduro y a su régimen.

La medida de hoy fue adoptada conforme a la orden ejecutiva 13850. Para obtener más información sobre la medida de hoy, consulte el comunicado de prensa (en inglés) del Departamento del Tesoro.

 

Para ver el texto original, ir a: https://www.state.gov/releases/office-of-the-spokesperson/2025/12/targeting-family-members-of-maduros-corrupt-network/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *