Daniel Ortega no solo ordenó el secuestro virtual de su hermano el general en retiro Humberto Ortega, sus represores también detuvieron a un periodista, el leonés Orlando Chávez Esquivel junto a sus hermanos Obed y Memary Chávez Esquivel la noche de este domingo.

Mediante un operativo relámpago, la Policía llegó a buscar por la tarde a Chávez Esquivel y al no encontrarlo volvieron por la noche. Agentes policiales ingresaron a la casa de la familia Chávez-Esquivel y arrestó a los hermanos. Tras la detención, fueron despojados de sus teléfonos celulares y computadoras, señalaron vecinos, quienes denunciaron que los uniformados en conjunto de civiles armados, llegaron con lujo de violencia.


Las detenciones ocurrieron a altas horas de la noche, según la denuncia de los vecinos, quienes relataron que los agentes ingresaron al inmueble en cuestión de segundos.

Los policías llegaron a la vivienda del comunicador, ubicada en el barrio El Laborío, y lo arrestaron cuando se encontraba en compañía de sus hermanos, según el relato de los vecinos.

Desaparecidos
Recientemente, Orlando Chávez, estaba a cargo de un noticiero matutino en radio La Cariñosa, en donde abordaba temas sociales, mientras que su hermano, Obed era el propietario de un bufete jurídico, en donde atendía causas civiles.


Hasta esta hora, se desconoce el paradero de los hermanos Chávez Esquivel. Se presume que están en la delegación policial del departamento de León, sometidos a extensos interrogatorios. Otro detenido es el escritor Pedro Alfonso Morales Ruiz originario de Telica, pero sus cercanos no quisieron dar muchos detalles porque esperaban su libertad este lunes.
Las detenciones ocurren días después que el comisionado general Fidel Domínguez, jefe de la Policía en ese departamento fuera sustituido abruptamente

por la comisionada General Juana Rafaela Membreño Rodríguez, quien recientemente fue ascendida en el cargo.

El general Ortega bajo virtual arresto

La noche de este mismo domingo, en Managua, un fuerte despliegue policial en conjunto con civiles armados, cercaron la vivienda del general en retiro Humberto Ortega Saavedra, hermano del dictador Daniel Ortega Saavedra.

Durante el allanamiento, en donde los agentes se presentaron sin aparente orden judicial, los oficiales despojaron al exjefe del Ejército Sandinista de sus teléfonos móviles y de computadoras, según comunicó él mismo a través de terceros al diario La Prensa.


El allanamiento a la vivienda del general Humberto Ortega, ubicada en la carretera a Managua-Masaya, se produjo horas después que brindara una entrevista a la plataforma Infobae, en donde señaló que tras la muerte de su hermano Daniel Ortega, no hay posibilidad de su grupo cercano (familiares en sucesión dinástica) se sostengan en el poder.

El operativo que estuvo a cargo del comisionado general Vladimir Cerna se realizó a las nueve de la noche de este domingo y le notificó al general en retiro que aunque no quedaba detenido, ni en casa por cárcel, debe de informarle de todos los movimientos que vaya a realizar.

Este lunes, a las ocho de la mañana, el general Humberto Ortega fue citado a las oficinas de la Policía en el edificio de Plaza El Sol, para ser entrevistado por el comisionado general Horacio Rocha, ministro asesor en asuntos de seguridad del presidente Daniel Ortega desde diciembre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *