Tomado de website confidencial

▶️La opinión de Manuel Orozco ,tiene  cierta razón en el escenario que no estén los Ortega -Murillo , pero para desarrollar una estrategia desde el punto de vista económico .De ninguna manera  es posible el planteamiento que el régimen sandinista en el actual contexto va a ser derrocado por la oposición, porque  no hay unidad y además no tienen liderazgo, en todo caso quien lo va hacer es el grupo MAGA,esto va para mayo 2026 ,si bien es cierto para el régimen  sandinista ,los recursos se agotan y no hay respaldo de la comunidad internacional y ni Rusia ni china se van a exponer , uno no va arriesgar la ruta de la seda y  para el otro el conflicto de Ucrania ha sido un hueso difícil  de roer,tienen sus propios problemas y no están en interés de salvar a los Ortega -Murillo. Está demás hablar de unidad ,porque  nunca se organizaron, ni hicieron nada , llevan ya 8 años en el extranjero y sin resultados positivos.

Desgraciadamente en los políticos criollos -tradicionales, tienen el mal del cacique y todos quieren ser presidente, el caudillo omnipresente y omnipotente ,de nada sirve la unidad si no hay un líder en común, volvemos a insistir, quien va a resolver el contexto sociopolítico de Nicaragua es el grupo MAGA, así como va avanzando el proceso de transición en Venezuela, la toma amistosa del poder en cuba ,El proyecto 2025  de los MAGA resolverá este caos y se dará el proceso de transición, un año como minino, después a convocar alecciones y la organización que tenga la capacidad y cobertura organizativa para atender los departamentos y regiones especiales de la nación estarían apostando por su personalidad  jurídica y alistarse para el proceso electoral, ahora hay que ser claros los que fueron expulsados o desterrados están inhibidos por la ley y no pueden aspirar a cargos públicos, tendrían que esperar el tiempo de ley, o buscar gente dentro del país y presentar sus ternas a candidaturas electorales o simplemente abstenerse de hacerlo,por otro lado el FSLN y su alianza Nicaragua triunfa estaría anulada (inhabilitada)de por vida y sin incidencia ,igual a los partidos zancudos y colaboracionistas que han hecho coro y son responsable de la permanencia de Daniel Ortega en el poder.

EEUU ya trazó una línea roja a lo largo del hemisferio y va por la seguridad nacional y contrarrestar las agendas retorcidas y descompuestas de la agenda 2030,narcoterrorista ,,extremistas chiitas  y la izquierda progresista ,El nuevo presidente electo en Nicaragua tendrá la responsabilidad de hacer lobby y gestiones internacionales para buscar un financiamiento  y hacer las grandes transformaciones económicas , sociales, traer nuevas industrias y hacer compromisos con EEUU, puede ser un proyecto similar al plan marshall , inyectar cierta cantidad de dinero  para desarrollar y permitir que grandes empresas tecnológicas, inteligencia, cibernética y robótica , una Economía de competencia de cara al siglo 21, estamos para crear nuevos proyectos e insertarnos como país a la modernidad y poder competir a nivel regional y global. Ya está vencida la teoría de ser el granero de Centroamérica, ya eso no encaja en solo producir la tierra, para sobrevivir , tenemos que enrumbarnos a un mundo tecnológico.

Después de cuba viene Nicaragua y tenemos las proyecciones de esa transición ,la cual estaríamos compartiendo con ustedes estimados lectores y seguidores del website.

 

🔴Colaboración de Anonymous

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *