La voz antiimperialista está bajo candado en las gargantas de los caudillos que han secuestrado Nicaragua. El silencio de los Ortega Murillo también se acompaña del acuartelamiento de su policía. Casi no se ven por las calles de Managua, capital de Nicaragua.
La cárcel al dictador Nicolas Maduro también ha provocado miedo en la tenebrosa mansión de El Carmen, residencia de los dictadores más crueles de la historia de Nicaragua.
Durante el recorrido de la camara por la arteria principal al centro de Managua, se observa un leve moviento de compradores, foráneos y los que se trasladan a lo interno y los departamentos del país ,en baja densidad. Pero eso si, en paz y tranquilidad sin rotonderos rezadores que adoran a sus dioses rojo y negros que se han construido una especie de deidad ante sus fanáticos. No se ven paramilitares bufones ,quienes siempre estaban protegidos por los mercenarios de la policia sandinista: es una paz simulada,donde corre un frío, y los ciudadanos ven, escuchan y callan.
EL FENÓMENO MADURO
Este fenomeno se instalo desde el 3 de enero 2026, el día que la Fuerza Delta de los EEUU, extrajeron al tirano terrorista Nicolás Maduro, de su madriguera fortificada en Fuerte Tiuna y hoy esta en New York para responder ante la justicia.
La dictadura ortega murillo mando a guardar o encuartelar a su guardia y los sicarios partidarios(policia voluntaria),
Pero el Silencio de la pareja violenta se agudiza y se vuelve más tenso el ambiente ,cuando la congresista republicana María Elvira Salazar, sentencia a los dictadores de El Carmen :»tienen sus dias contados «,o la advertencia del encargado de negocios para Nicaragua, Elías Bauman» dejen en paz al pueblo,no los toquen ,dejen que manifiesten su religiosidad”.
El efecto Trump es directo en Venezuela y las bandas de ese huracan MAGA,tambien tocan Nicaragua, en el trasnporte publico, las vivanderas del mercado oriental. comentan en vos baja; el comandante es el proximo y asi se manejan opiniones y comentarios sobre los dioses de El Carmen.
Escrito por Emiliano Chamorro / periodista,director Prensa505.