El presidente Donald J Trump se dirigió el martes por la mañana a los militares estadounidenses a bordo del portaaviones de propulsión nuclear George Washington, en Yokosuka (Japón), para promover el mensaje militar de «paz a través de la fuerza» de su administración en el escenario mundial.
«Hace un año y medio, teníamos un país distinto del que tenemos ahora», dijo Trump a los militares. «Ahora somos el país más respetado del mundo, somos el país más caliente del mundo. Y no ha tardado demasiado. Pero no tenía ninguna duda. Simplemente no sabía que íbamos a hacerlo tan rápido. Lo hemos hecho rápido gracias a gente como tú».
Trump se encuentra en medio de una gira relámpago por Asia, que incluye el inicio de su viaje en Malasia, antes de dirigirse a Japón y celebrar posteriormente una reunión prevista con el presidente chino Xi Jinping durante su última parada en Corea del Sur el jueves. El presidente también supervisó el domingo la firma de un acuerdo de paz entre Camboya y Tailandia.
La gira de Trump de esta semana se centra en el comercio y la seguridad regional, y se produce mientras China afirma un mayor control en el Mar de China Meridional y Corea del Norte aumenta sus pruebas armamentísticas.

Trump estuvo acompañado por la recién elegida primera ministra de Japón, Sanae Takaichi, a bordo del portaaviones estadounidense el martes, así como por líderes militares estadounidenses como el secretario de Guerra, Pete Hegseth. En su discurso, Trump celebró que el ejército estadounidense volviera a ser respetado tras haberse opuesto a la «corrección política» en un esfuerzo por defender mejor a Estados Unidos.
«Cuando se trata de defender a Estados Unidos, ya no somos políticamente correctos», dijo Trump. «Vamos a defender nuestro país como sea necesario. Y ésa no suele ser la forma políticamente, políticamente correcta. A partir de ahora, si estamos en guerra, vamos a ganar la guerra. Vamos a ganarla como nadie lo ha hecho nunca».
Se oyó a los miembros del servicio corear «Trump, Trump, Trump» cuando el presidente subió por primera vez al escenario.
Trump agradeció a los militares su servicio y añadió que apoya un aumento salarial para todos los miembros de las fuerzas armadas estadounidenses.
Trump se centra en Japón y Corea del Sur en su viaje por Asia
«También apoyo un aumento salarial generalizado para todos los marineros y miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos», dijo Trump a la multitud, lo que le valió un aplauso generalizado. «Ahora, si no lo queréis, queréis devolver algo a vuestro país. Háznoslo saber. No te lo daremos. ¿Hay alguien en esa categoría?», bromeó antes de añadir que los legisladores demócratas aprobarían el plan.
«Pero ahora lo que realmente tenemos que hacer es conseguir que los demócratas lo aprueben. Pero lo harán. Siempre lo hacen. Ya sabes, siempre lo hacen», continuó.
El gobierno se encuentra actualmente en medio de un cierre que dura desde el 1 de octubre, cuando los legisladores del Senado no lograron alcanzar un acuerdo de financiación.

Takaichi, la primera mujer primer ministro de Japón, también se dirigió a las tropas estadounidenses para agradecerles, así como a los militares japoneses, su dedicación a la protección de la región.
» am verdaderamente honrado de tener esta oportunidad de pronunciar unas palabras con el presidente Trump a bordo del portaaviones USS George Washington, un símbolo de la protección de la libertad y la paz en esta región», declaró el dirigente japonés, según un traductor presente en el acto.
«Ante todo, quiero expresar mi profundo respeto y sincera gratitud a todos los hombres y mujeres de uniforme. De las Fuerzas de Autodefensa de Japón y de las fuerzas estadounidenses, por vuestra dedicación y compromiso para salvaguardar la paz y la seguridad de nuestra nación y de la región, día y noche», continuó.
En sus declaraciones, Trump elogió al primer ministro japonés como un «ganador», al tiempo que celebraba la relación de Estados Unidos con Japón tras la Segunda Guerra Mundial.
«Esta mujer es una ganadora. Así que, ya sabes, nos hemos hecho muy amigos de repente porque su bolsa y nuestra bolsa han alcanzado hoy un máximo histórico. Eso significa que algo estamos haciendo bien», afirmó.
Trump y Takaichi firmaron el martes un acuerdo marco sobre tierras raras, en un momento en el que Estados Unidos intenta dejar de depender de China para obtener minerales esenciales para artículos como los teléfonos móviles.

«La apreciada alianza entre Estados Unidos y Japón es una de las relaciones más notables de todo el mundo», continuó Trump. «Realmente, nunca ha habido nada igual. Nacido de las cenizas de una terrible guerra, nuestro vínculo ha crecido durante ocho décadas hasta convertirse en la hermosa amistad que tenemos. Es la base de la paz y la seguridad en el Pacífico».
Japón solicitó a Trump ayuda para fortalecer y actualizar al ejército
Trump también anunció que el primer lote de misiles para las Fuerzas de Autodefensa de Japón se entregará al país a finales de esta semana, mientras Takaichi subrayaba que Japón está «comprometido a reforzar fundamentalmente su capacidad de defensa» y «preparado para contribuir de forma aún más proactiva a la paz y la estabilidad en la región.»
«Es el primer lote de misiles que se entregará a las Fuerzas de Autodefensa japonesas para los F-35 de Japón Y llegarán esta semana, por lo que se han adelantado al calendario previsto», dijo Trump.
El presidente concluyó su discurso destacando que Estados Unidos pasó «por cuatro años malos, pero ahora Estados Unidos siempre será el primero», citando la fortaleza del ejército estadounidense.
via:#FOXNEWS