Sorting by

×

Cuando se trata de forjar nuevas alianzas, es evidente que los derechos humanos y los valores democráticos no son prioritarios en las agendas de Vladimir Putin ni de Joe Biden.  Ni de otros líderes de la esfera política internacional. Putin y Biden buscan apoyo: ¿nuevas alianzas a cualquier precio?

Este martes 19 de julio el presidente ruso Vladimir Putin viajó a Irán. En Teherán mantuvo una reunión tripartita con sus homólogos de Irán y Turquía, Ebrahim Raisi y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente. Cabe destacar que este último es miembro de la OTAN, organización que aglutina a los países que apoyan la defensa de Ucrania ante la invasión rusa.

Por su parte, el mandatario estadounidense, Joe Biden, había realizado una gira por Oriente Medio pocos días antes. En Arabia Saudita intentó impulsar un eje estratégico con Israel, frente a Irán, dejando de lado por completo el caso Khashoggi. El periodista, crítico del régimen de Riad fue asesinado en el consulado de, precisamente, Arabia Saudita en Estambul.

En esta edición de A fondo nos preguntamos: Putin y Biden en busca de nuevas alianzas: ¿A cualquier precio?

Participan: Carmen Valero, periodista, Ezequiel Bistoletti, analista internacional y Hinnerk Berlekamp, periodista.

Moderación: Silvia Cabrera

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: