Sorting by

×

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, suspendió este martes (28.06.2022) las negociaciones que mantenía con el líder de las protestas indígenas y presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), tras un ataque contra militares que dejó un uniformado muerto y 12 heridos.

“No volveremos a sentarnos a dialogar con Leonidas Iza, quien solo defiende sus intereses políticos y no los de sus bases”, declaró el mandatario en una alocución presidencial. “No vamos a negociar con quienes mantienen a Ecuador como rehén”, agregó.

Leer: Aquí estoy – Ernesto Medina: “Veo el aislamiento progresivo de Ortega”

Un grupo de militares y policías que protegía un convoy con combustible fue atacado en la madrugada de este martes por manifestantes con “armas de fuego y lanzas” en la Amazonia, según las autoridades.

El elevado costo de vida, alimentado por el incremento de los precios de los combustibles, empujó a las calles a unos 14.000 manifestantes, la mayoría en Quito, los cuales Exigen medidas que amortigüen el golpe económico en la producción agrícola y la canasta básica.

Sin tomar en cuenta el reciente reporte del Ejército, las protestas han dejado cinco manifestantes muertos, más de 500 heridos entre uniformados y civiles, y unos 150 detenidos, según diversas fuentes.

afp/efe/el comercio /rr

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: