Santiago Aburto por medio de su cuenta de Twitter: BTNnoticias , dio a conocer que el lanzamiento de la plataforma política sumemos va y no se detiene ,dicha organización tiene como meta trabajar por con diferentes sectores de la sociedad civil y lideres de diferentes corrientes, buscan una patria libre, erradicar al regimen sandinista de Daniel ortega y retornar a Nicaragua a sendas democráticas.
Pese a la advertencias del Dr. Rafael cárcamo de no usar el nombre sumemos y quien lo haga es a titulo personal, dejo entrever que tomaran también acciones legales. sin embargo Santiago Aburto sostiene que su plataforma nada tiene que ver con la politiquera del señor cárcamo, la Reunión va , en la misma hora y dirección.
Hasta el momento , sectores de la izquierda progresista y románticos del sandinismo, catalogan esta plataforma de no ser incluyente y trata de radicalizar la lucha entre derecha e izquierda, otros cuestionan al exdiputado PLI-MRS Santiago Aburto de ser camaleón , vividor de la política , hasta quinta columna del orteguismo, infiltrado para boicotear los esfuerzos de unidad.
En sus programas en vivo Buenas Tardes Nicaragua por redes sociales , Santiago Aburto alerto que sectores incluso de pensamiento democrático, les han atacado y boicoteado, reitera que son y serán antisandinista, su objetivo es unir a la verdadera oposición , para sacar a Daniel Ortega y compañía del poder , por las vías establecidas y permitidas.