Sorting by

×

Un tribunal de Australia abordó este jueves (14.07.2022) una demanda civil contra la Archidiósesis Católica de la ciudad de Melbourne y el cardenal australiano George Pell, quien fue hallado culpable en 2018 por abusar sexualmente de dos menores en la década de los noventa, aunque su condena fue revertida en 2020.

La demanda fue presentada por el padre de uno de los dos antiguos niños del coro que presuntamente fueron abusados sexualmente por Pell cuando tenían trece años en la catedral de St Patrick de Melbourne, según confirmó la jefa del equipo legal de Shine Lawyers, Lisa Flynn, en un vídeo publicado hoy en Twitter.

La presunta víctima, que está en el centro de esta demanda civil, murió accidentalmente de una sobredosis en 2014 sin presentar cargos contra Pell, aunque su compañero del coro si denunció los supuestos abusos perpetrados por el entonces arzobispo de Melbourne.

Leer: El Mundo, por Oscar René Vargas, 13 de julio del 2022

El demandante, que aparece en los documentos judiciales con el seudónimo “RWQ”, afirma que ha sufrido daños psicológicos por el presunto abuso sexual perpetrado contra su fallecido hijo.

Esta demanda fue abordada este jueves en una vista sobre los aspectos administrativos y logísticos de este proceso por el Tribunal Supremo de la región de Victoria, con sede en Melbourne.

Pell mantiene su inocencia

La siguiente vista en este caso contra la Iglesia católica y Pell, quien siempre ha mantenido su inocencia, está programada para el 4 de agosto próximo y tratará “un asunto legal separado”, indicaron a Efe fuentes del tribunal.

El cardenal Pell, quien fuera exsecretario de Economía del Vaticano, fue condenado en marzo de 2019 a seis años de prisión por cinco cargos de abuso sexual, uno de ellos por penetración oral, fallo que ratificado en agosto de 2019, aunque la condena después fue revertida en abril de 2020 por la máxima instancia judicial de Australia con base en el “beneficio de la duda razonable”.

Puede Leer: Spotify se expande para que más usuarios en el mundo puedan crear videopódcasts

El exnúmero 3 del Vaticano, quien pasó trece meses en prisión antes de ser puesto en libertad, había sido acusado de abusar sexualmente de dos menores, que nunca fueron identificados, del coro de St Patrick cuando se desempeñaba como arzobispo de Melbourne.

El padre de la presunta víctima fallecida dijo al diario The Age en 2019 que su hijo comenzó a retraerse durante la adolescencia, tener problemas en la escuela y a usar drogas, mientras que en su adultez pasó por la cárcel.

“Realmente, culpo a George Pell. Siento que me ha quitado a mi hijo… y no soy sólo yo, sino su hermana y su madre. Todos nos lo hemos perdido. ¿Por qué? ¿Por qué?”, declaró entonces RWQ al rotativo.

mg (efe, The Age)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: