Sorting by

×

En su lucha por lo que ha definido como “la batalla por el alma de la nación”, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, clamó el jueves por una mayor contundencia a la hora de defender la democracia en el país.

“Durante mucho tiempo, nos hemos asegurado de que la democracia estadounidense está garantizada, pero no lo está. Tenemos que defenderla, protegerla”, dijo Biden en un discurso en hora estelar de la noche en Filadelfia.

Biden ha insistido en proteger las instituciones de EEUU en medio de las investigaciones que el Departamento de Justicia lleva tras el registro realizado el 8 de agosto en la residencia del expresidente republicano Donald Trump.

En ese orden acusó al movimiento MAGA -por las siglas del eslogan del expresidente Trump, “Make America Great Again”- de impulsar el extremismo, si bien dijo estar seguro de que no todos los republicanos van en esa dirección, sino sólo los seguidores de Trump.

“Mucho de lo que está pasando hoy en día en nuestro país no es normal”, aseguró. “Donald Trump y los republicanos MAGA representan un extremismo que amenaza los cimientos de nuestra República”.

Asimismo, Biden resaltó los esfuerzos de la administración para la aprobación por parte del Congreso de proyectos legislativos encaminados a un mayor control de armas de fuego, mejoras en los servicios de salud y la reducción del precio de las medicinas, para lo que pidió el voto de sus correligionarios.

Finalmente volvió sobre la necesidad de unidad entre los estadounidenses ante el ya citado “extremismo” del ala republicana.

“Debemos recordar lo que somos: somos los Estados Unidos de América”.

Los republicanos responden

Poco antes del discurso de Biden, el líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, acusó al presidente precisamente de dividir al país, además de no enfrentar el crimen y la inflación.

“En lugar de tratar de unir a nuestro país para resolver estos desafíos, el presidente Biden ha optado por dividir, degradar y menospreciar a sus compatriotas estadounidenses, simplemente porque no están de acuerdo con sus políticas”, dijo McCarthy en un discurso en la ciudad natal de Biden, Scranton, Pensilvania.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, republicano por California, habla con los periodistas en su conferencia de prensa semanal en el Capitolio de Washington el viernes 18 de marzo de 2022.

McCarthy apuntó hacia los esfuerzos de campaña para las venideras elecciones de medio término, a celebrarse en noviembre.

“Los demócratas en Washington no tienen ningún plan para mejorar la vida. El pueblo estadounidense merece un Congreso que se centre en sus necesidades. Los republicanos tienen un plan para una nueva dirección que hará que nuestro país vuelva a encarrilarse. Nuestro plan es un Compromiso con América”, exclamó.

Deja un comentario

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: