Sorting by

×

El gobierno estadounidense se prepara para impulsar una doble campaña de vacunación en otoño contra el COVID-19 y la influenza con la incorporación de nuevas dosis aprobadas recientemente para las subvariantes de ómicron, informaron el martes fuentes oficiales.

 

El coordinador de la respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, Ashish Jha, dijo en una video conferencia de prensa que es “una buena noticia” y “en realidad, una buena idea”.

Las agencias de salud aprobaron la semana pasada una nueva dosis de refuerzo contra el covid de las vacunas de Moderna y Pfizer, que combaten el virus original y las subvariantes de ómicron.

La dosis única de refuerzo de la vacuna de Moderna está autorizada para mayores de 18 años, y la de Pfizer para mayores de 12 años.

El secretario de salud de EEUU, Xavier Becerra, también presente en la videoconferencia del martes, dijo que el enfoque “es vacunar a los estadounidenses de mayor riesgo, en particular a las personas de 50 años en adelante”.

Para ello agregó: “Aumentaremos nuestros esfuerzos de educación y divulgación este mes, a medida que nos acercamos a octubre, cuando esperamos que más personas reciban sus vacunas actualizadas, potencialmente, junto a su vacuna contra la influenza”.

Las personas pueden “recibir una dosis de la vacuna actualizada al menos dos meses después de su última vacuna contra el COVID 19”, añadió Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Los casos positivos de coronavirus se encuentran en su número más bajo desde el inicio de la pandemia, pero las subvariantes ómicron dominan las actuales infecciones en el país.

En este escenario, el patrón de vacunación podría normalizarse, indicó el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de EEUU, que también tomó la palabra durante la comparecencia.

“En ausencia de una variante drásticamente diferente, es probable que nos estemos moviendo hacia un camino con una cadena de vacunación similar a la de la vacuna anual contra la influenza, con inyecciones anuales actualizadas de COVID-19 que coincidan con las cepas que circulan actualmente para la mayoría de la población”, ha explicado.

Las autoridades de salud aseguraron que las vacunas ya están disponibles de manera gratuita en farmacias y centros de salud de todo el país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: