Sorting by

×

Las Fuerzas Armadas de Israel atacaron nuevamente territorio sirio, esta vez infligiendo daños al Aeropuerto Internacional de Alepo, en el noroeste de Siria, operación tras la cual bombardeó Damasco, de acuerdo con información proporcionada este miércoles (31.08.2022) por las autoridades sirias, que no informaron de víctimas.

“Alrededor de las 20.00 (17.00 GMT), el enemigo israelí lanzó un ataque con misiles contra el Aeropuerto Internacional de Alepo, causando daños materiales en el aeródromo”, indicó la agencia oficial de noticias siria SANA. Al menos cuatro proyectiles distintos impactaron en una de las pistas del aeropuerto y en una serie de almacenes ubicados en sus inmediaciones, aseguró el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los puntos de almacenamiento contenían “supuestamente un cargamento de misiles y cohetes iraníes”, de acuerdo con la organización, que también informó de varias explosiones e incendios desatados en el área a causa del bombardeo. Se trata del vigésimo segundo ataque israelí contra territorio sirio en lo que va de año y el segundo en menos de una semana.

Disparos antiaéreos

Posteriormente, la aviación israelí atacó con misiles los suburbios de Damasco, específicamente contra presuntos objetivos militares. SANA cita a una fuente de las fuerzas armadas sirias no identificada que sostiene que los misiles procedían del norte del Estado judío. Las defensas antiaéreas del país árabe actuaron contra los proyectiles y pudieron derribar algunos de ellos antes de que alcanzasen su objetivo, agregó la agencia.

Israel perpetra a menudo lanzamientos de misiles contra el país vecino, donde considera una amenaza para su seguridad la presencia de grupos armados proiraníes y libaneses aliados del presidente sirio, Bashar al Assad. Sin embargo, es poco común que se produzcan ataques contra objetivos como un aeropuerto de la importancia del de Alepo acompañados de una acción contra la capital del país en una misma noche.

DZC (EFE, AP, AFP)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: